La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

v3.3 P.O. REAL MADRID 2009/10

+84
Iguana
Daiben
oldfield
CristianoRonaldo7
Susana
javilote19
Denon
dasrij
Hank Chinaski
AlexOasis
pepepardo
zero_cool
Joni;
steve13
Siddhartha
vallecano
KambalaPowa
jarvis
piolin
Bemixed
SeccionTridente
ricardo rocha
spiritmonger
blizzard
EHDTG
Aleister
Serros
World B. Free
guille10
Natu
amunike
termin_aitor
rocketo
illuminati
ravenus
onomatopellan
Sr. G
SWU
Knuto
Ginés
estesoyyo
fj83
Kobra Killer
palitroke
Susan Borchardt
Albertovic
Mc Flays
tantru
Migosh22
Paulo
miquelius
Pranijo
caraje
Blazer77
Sr. Lobo
American Graffiti
miguelkas
calvin_k15
obelix
Cai_man
Van der Vaart
caser
Shady
Maragator
Persseo
Pasión Blanca
RMR7910
Administrador
madvic
Binguero
Perturabo
Capitan Lawrence
peke87
Maximo_Decimo
EUGENIOM29
Chauncey_Billups
Hadyi Ratianul
Locke__
manulovic
brótola
season
Hime1983
Petronilo20
felipe_blanco
88 participantes

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

v3.3 P.O. REAL MADRID 2009/10 - Página 9 Empty Re: v3.3 P.O. REAL MADRID 2009/10

Mensaje  brótola Miér Feb 17, 2010 7:55 pm

El único que me ha decepcionado es Kaká: no juega nada, y encima no transmite un carajo. Rolling Eyes
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

v3.3 P.O. REAL MADRID 2009/10 - Página 9 Empty Re: v3.3 P.O. REAL MADRID 2009/10

Mensaje  season Miér Feb 17, 2010 7:58 pm

brotola escribió:El único que me ha decepcionado es Kaká: no juega nada, y encima no transmite un carajo. Rolling Eyes

Ayer le cae un balón, que cualquier estrella no es que meta gol en esa jugada pero seria un 90% de posibilidades de gol cantado, y va el tio y tira a 12 kms/h contra las piernas del defensor que estaba vendido que un poco mas y es un pase el defensa en vez de un tiro a gol con todas las opciones. Es que esa jugada te demuestra muchas cosas sobre el actual Kaka.

season
Sensei

Mensaje  brótola Miér Feb 17, 2010 8:06 pm

season escribió:
brotola escribió:El único que me ha decepcionado es Kaká: no juega nada, y encima no transmite un carajo. Rolling Eyes

Ayer le cae un balón, que cualquier estrella no es que meta gol en esa jugada pero seria un 90% de posibilidades de gol cantado, y va el tio y tira a 12 kms/h contra las piernas del defensor que estaba vendido que un poco mas y es un pase el defensa en vez de un tiro a gol con todas las opciones. Es que esa jugada te demuestra muchas cosas sobre el actual Kaka.

Viendo los partidos, siempre me comenta mi madre lo mismo: "No consigo ver a este muchacho, no hay manera de que me guste, no me dice nada", y acto seguido se acuerda de Silva - "ese si nos hubiera venido bien, me gusta más ese chico".
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensaje  ravenus Miér Feb 17, 2010 8:11 pm

Bueno, vamos a intentar ser cautos :

A lo largo de esta temporada hemos visto momentos de muy buen futbol y otros de gran confusion, tal vez es que los jugadores no pillan el esquema o que es Pellegrini quien no sabe que hacer con tanto futbolista, pero claro, esto es lo que tiene fichar sin que opine el entrenador:

Xabi Alonso / Kaka : a mi no me pega demasiado un medio centro que hace desplazamientos en largo con un media punta que necesita campo para correr con el balon, por poner un ejemplo .

Diarra , Xabi Alonso y Gago : pues me sobra uno, por poner otro.

CR y ? y nadie que entre por la otra banda, pero claro, es que al final hay desajustes.

Ayer Pellegrini se equivoco no en sacar a M.Diarra, ojo, si no en sacar a Granero y en no sacar a Lass, era un partido muy fisico pero claro, ya esta la prensa tocando los cojones con los que juegan y los que no juegan.
A mi Granero me parece un muy buen futbolista pero fisicamente no esta para un partido asi y ayer se vio.

Yo hubiera hecho esto:

......................................................................Casillas..............................................................

Ramos..........................................Garay...............................Albiol.............................Arbeloa........

...............Lass..............................................Diarra.......................Xabi ALonso..............................

................................................Kaka.......................................CR...............................................
.................................................................Higuain......................................................................

Le das la pelota al Lyon y venga, a esperar espacios para Kaka y CR , asi , con Lass y Diarra , XAbi puede incorporarse en segundas jugadas y buscar el tiro desde la frontal del area, Ramos puede subir todo el rato sin problema por que para eso tienes a tres defensas que suben poco y a Lass y Diarra para hacerle las coberturas, pero claro, si sales asi , la prensa te frie, es mejor sacar a Marcelo de lateral para que se lo coman con patatas o poner un centro del campo completamente descolocado.

EN cuanto a lo que han comentado antes de que cada dia cambia el sistema , basicamente hay tres normas que hay que cumplir.

De los dos laterales uno tiene que ser defensivo, RAmos / Arbeloa o Arbeloa / Marcelo.
De los tres medios uno tiene que ayudar en defensa a Xabi Alonso, o bien Marcelo o bien Lass.
Si nos salimos de ahi el equipo se parte.
Kaka, CR y el delantero tienen que repartirse los espacios , no pueden estar todos estaticos por delante del balon.

otra cosa preocupante es la falta de personalidad en el medio,a mi Xabi Alonso me esta defraudando bastante.

En cualquier caso es solo un gol, hay que salir aqui a comerse la hierba, como en la epoca de las remontadas de la Quinta del Buitre y a machacarles, podemos hacerlo.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

http://www.ravenuscomics.com

Mensaje  Mc Flays Miér Feb 17, 2010 8:36 pm

season escribió:
Mc Flays escribió:
season escribió:
Mc Flays escribió:No hay ke dramatizar tampoco , ayer se jugo muy mal y solo perdimos 1-0.
Para el partido de vuelta hay ke estar tranquilos y no salir a lo loco , lo principal es ke no nos marquen por ke seguro ke nosotros meteremos alguna ocasion.

KAKA me preocupa bastante, ayer cada balon ke llegaba a el lo acababa perdiendo o bien conducia el balon y se lo robaban o entregaba un mal pase. cuendo cayo a banda izkierda estuvo un poco mejor pk estorbaba menos , tiene ke espavilar ya

Si, como hagamos la misma mierda que en la ida contra el Liverpool del patético Juande, es para gorrearles desde el minuto 15. Hay que salir a morder desde el inicio, a morder es poco. Y si marcamos pronto seguir mordiendo. Como salgamos a verlas venir y decir:" Bah esto es largo paciencia, que el gol llegará". El Bernabeu se va a poner bastante nervioso porque lo que quiere en estos partidos es ir a la guerra. Espero que el Pelle no sea tan gilipollas y sepa de que va esto.
Que el Lyon te pilla en una contra, te jodes y a meter 3. Vamos es que ya seria el colmo salir a verlas venir.
Me refiero ha que hay ke estar trnkilos y no querer meterles 3 en los 15 primeros minutos , lo mas importante es que no nos marquen por ke seguro ke vamos a marcar . ESTA TEMPORADA EL MADRID A GANADO TODOS SUS PARTIDOS DE CASA . seguro ke remontamos
McFlays, hay que salir pensando en 3 o mas goles como salgamos pensando en 1 y puerta a cero.....bye bye. Casi 300 kilos para salir en el Bernabeu a no encajar gol sería ya el colmo de los colmoles.

no es salir a no encajar un gol , es pensar y no jugar a lo loco . ayer hubo momentos en ke vi la eliminatoria perdida despues de elols marcarnos , ramos se iba hacia arriba , arbeloa tb y el ekipo totalmente ido.
mientras nuestra puerta este a 0 simpre va haber una posibilidad.

coño somos el madrid y creo ke este año en el bernabeu en todos los partidos de liga se ha metido mas de un gol. yo creo 100% ke pasamos la eliminatoria.
Mc Flays
Mc Flays
Novato

Mensaje  EUGENIOM29 Miér Feb 17, 2010 9:15 pm

La Liga no es la copa de europa.

Es totalmente diferente.

Y recibir un gol te obliga a meter 3, y hacerlo deprisa y corriendo, y con el tipico run run .......

En Europa el cero en tu puerta es muy importante. Y encarar el partido con total humildad, que pensabais que el lyon era el navalagamella, y se os vendio ademas eso que puse.
EUGENIOM29
EUGENIOM29
Telepizzero

Localización : AL LADO DE LA COPA DEL MUNDO Y DISFRUTANDO DE TODO SU INFLUYO

Mensaje  American Graffiti Miér Feb 17, 2010 9:29 pm

ravenus escribió:Bueno, vamos a intentar ser canutos v3.3 P.O. REAL MADRID 2009/10 - Página 9 Smiley_emoticons_joint:

A lo largo de esta temporada hemos visto momentos de muy buen futbol y otros de gran confusion, tal vez es que los jugadores no pillan el esquema o que es Pellegrini quien no sabe que hacer con tanto futbolista, pero claro, esto es lo que tiene fichar sin que opine el entrenador:

Xabi Alonso / Kaka : a mi no me pega demasiado un medio centro que hace desplazamientos en largo con un media punta que necesita campo para correr con el balon, por poner un ejemplo .

Diarra , Xabi Alonso y Gago : pues me sobra uno, por poner otro.

CR y ? y nadie que entre por la otra banda, pero claro, es que al final hay desajustes.

Ayer Pellegrini se equivoco no en sacar a M.Diarra, ojo, si no en sacar a Granero y en no sacar a Lass, era un partido muy fisico pero claro, ya esta la prensa tocando los cojones con los que juegan y los que no juegan.
A mi Granero me parece un muy buen futbolista pero fisicamente no esta para un partido asi y ayer se vio.

Yo hubiera hecho esto:

......................................................................Casillas..............................................................

Ramos..........................................Garay...............................Albiol.............................Arbeloa........

...............Lass..............................................Diarra.......................Xabi ALonso..............................

................................................Kaka.......................................CR...............................................
.................................................................Higuain......................................................................

Le das la pelota al Lyon y venga, a esperar espacios para Kaka y CR , asi , con Lass y Diarra , XAbi puede incorporarse en segundas jugadas y buscar el tiro desde la frontal del area, Ramos puede subir todo el rato sin problema por que para eso tienes a tres defensas que suben poco y a Lass y Diarra para hacerle las coberturas, pero claro, si sales asi , la prensa te frie, es mejor sacar a Marcelo de lateral para que se lo coman con patatas o poner un centro del campo completamente descolocado.

EN cuanto a lo que han comentado antes de que cada dia cambia el sistema , basicamente hay tres normas que hay que cumplir.

De los dos laterales uno tiene que ser defensivo, RAmos / Arbeloa o Arbeloa / Marcelo.
De los tres medios uno tiene que ayudar en defensa a Xabi Alonso, o bien Marcelo o bien Lass.
Si nos salimos de ahi el equipo se parte.
Kaka, CR y el delantero tienen que repartirse los espacios , no pueden estar todos estaticos por delante del balon.

otra cosa preocupante es la falta de personalidad en el medio,a mi Xabi Alonso me esta defraudando bastante.

En cualquier caso es solo un gol, hay que salir aqui a comerse la hierba, como en la epoca de las remontadas de la Quinta del Buitre y a machacarles, podemos hacerlo.

Traduciendo... el Madrid debió salir a jugar a lo que jugó el Lyon. Tribote defensivo, cerrarse atrás, ceder la iniciativa y pegar a la contra...

... el problema es que si los dos equipos hacen lo mismo... no funciona.
American Graffiti
American Graffiti
Veterano

Mensaje  American Graffiti Miér Feb 17, 2010 9:31 pm

brotola escribió:
season escribió:

Viendo los partidos, siempre me comenta mi madre lo mismo: "No consigo ver a este muchacho, no hay manera de que me guste, no me dice nada", y acto seguido se acuerda de Silva - "ese si nos hubiera venido bien, me gusta más ese chico".

MASHUNO!!!

La distancia entre la imagen mental que tengo de lo que debería ser Kaka' y la realidad es insalvable.... mientras CR9 la supera frecuentemente.
American Graffiti
American Graffiti
Veterano

Mensaje  American Graffiti Miér Feb 17, 2010 9:41 pm

Perturabo escribió:Yo no creo que las estrellas tengan bula, y menos Cristiano, al que se le mira con lupa. Si ahora Segurola va a ser el guía espiritual del foro apaga y vámoos, bula es lo que tiene su amigo Guti, que tras 15 años dando por culo y siendo el peor profesional que yo he visto en el Madrid, da un taconazo y se le perdona todo. Hay que ser justos y achacarle su parte de culpa a él y a Kaká, pero no menos que al resto del equipo. Ellos están para marcar diferencias, pero para que puedan hacerlo otros deben hacer su trabajo, y ayer nadie lo hizo. Desde Pellegrini hasta el último jugador, hay que recapacitar, sacar conclusiones y empezar a preparar desde ya el partido de vuelta, donde nos jugamos la temporada. Yo no tengo duda de que como pasemos este equipo se dispara, es que estoy segurísimo, pero para ello hay que plantear otro tipo de partido y salir a destrozar al rival desde el minuto uno.

Este equipo puede jugar mejor o peor, nos faltan galones y competitividad, pero desde luego no creo que haya un problema de carácter ni de implicación. Si algo se está demostrando esta temporada es que salimos a ganar los partidos sea quien sea el rival y no nos da miedo torear en plazas grandes, y a las pruebas me remito. Lo que nos falta es creérnoslo de una puñetera vez y dar el puto golpe en la mesa, cuando se haga todo será más fácil.

v3.3 P.O. REAL MADRID 2009/10 - Página 9 754631 v3.3 P.O. REAL MADRID 2009/10 - Página 9 649460 v3.3 P.O. REAL MADRID 2009/10 - Página 9 754631 v3.3 P.O. REAL MADRID 2009/10 - Página 9 649460 v3.3 P.O. REAL MADRID 2009/10 - Página 9 754631

Las estrellas no tienen bula... Kaka' tiene bula.

Cristiano ha demostrado que su nivel de autoexigencia está por encima de lo exigible. Se sabe vigilado, mirado con lupa, cada gesto, cada acción... 12goles en 13partidos es un registro brutal. Y aun asi se le ha cuestionado... ¿estará ansioso? Ja ja y más ja.

Benzema pronto le ha visto la boca al lobo. En cuanto el francés se duerme, el lobo Higuain le come la tostada. Karim lo tiene claro, tiene que dar el 100% en cada partido para poder ser titular el próximo.

Y en el resto del equipo... no veo más estrellas. Veo jugadores de trabajo, de nivel alto, capaces de competir a máxima exigencia, pero no son estrellas y no se puede exigirseles como si lo fueran.
American Graffiti
American Graffiti
Veterano

Mensaje  American Graffiti Miér Feb 17, 2010 9:49 pm

palitroke escribió:
American Graffiti escribió:
petronilo15 escribió:yo no digo que solo tengamos que tener 11 jugadores, lo que digo es que el tio coge y se pone a hacer experrimentos en octavos de champions, y a eso me refiero a que no tiene un 11 fijo, esta claro que siempre se puede cambiar a algun jugador por alguna lesion o porque alguno este mejor que otro, pero lo que no se puede hacer es modificar el esquema cada 3 partidos, cambiar la defensa cada 3 partidos, y cambiar a los jugadores de posicion cada 3 partidos, porque lo que consigues es que acaben desquiciados.

Exacto, lo que no puede es hacer experimentos en los partidos clave... si quieres probar con Xabi y Diarrá, prueba 2-3 partidos antes, para que tengan tiempo de entenderse, practicarlo en los entrenos... pero no en el partido más importante de lo que va de temporada.

No puedo entender que un jugador profesional de fútbol que aspire a lo máximo, no sea capaz de tener asimilados varios sistemas de juego, de crear automatismos con una serie de jugadores, poder realizar varios roles o jugar en diferentes posiciones. No lo puedo entender, porque veo otros deportes y eso es el pan de cada día. Llámese baloncesto, rugby, balonmano, futbol sala, hockey, futbol americano, etc...

Xabi tendrá que aprender a jugar el solo o con otro pivote o con otros dos pivotes... otra cosa es cual de las tres situaciones es la óptima para su rendimiento personal. Y digo Xabi por poner un ejemplo claro, que podría nombrar a cualquier otro.

la pregunta es ¿ han trabajado los sistemas lo suficiente? ¿están correctamente definidos los roles en el sistema?

Si hacemos un paralelismo con el Barça... ¿verdad que todos sabemos lo que representa la figura del "cuatro" en su sistema?

Por otro lado, cargas tintas con Alonso (por ejemplo) es sencillo, pero en su descarga hay que comentar la falta de desmarques. El jugar al pie y en cortito...

Es como si en baloncesto se fichara al pivot grande que tanto reclamamos y al tenerlo decidieramos que queremos jugar con mucha rapidez y con tiro exterior... Oiga, pero asi desperdicia al pivot tan anhelado... pues que se aguante y corra la pista... y luego diremos que no mete 20 puntos ni coje 10 rebotes.

Da esa sensación, de falta de trabajo táctico. Se entrena a sistema único. Sólo existe el sistema de juego del propio momento. Eso lo que provoca es la falta de recursos tácticos del equipo. Eso provoca que cuando nos encontramos con un Lyon que sale a no dejarnos jugar, el equipo no sepa reaccionar instantaneamente con una simple orden del mister... ni siquiera con 15minutos de descanso consigue explicar los cambios tácticos necesarios.

Exacto, si fichas un pivot dominador, no es para que se busque las castañas por su cuenta, sino para percutir la defensa contraria y aprovechar sus condiciones.

PD: No cargo contra Alonso... podria hacer una afirmación similar de cualqueir otro, simplemente era por ser un poco más gráfico.
American Graffiti
American Graffiti
Veterano

Mensaje  ravenus Miér Feb 17, 2010 10:03 pm

A Kaka no habia que haberle fichado, es que si tienes a CR para que quieres otra estrella arriba, lo que no se puede es tener :

A. 2 laterales ofensivos , Marcelo y Ramos.
B. 2 medios que no acaban de hacerse con el centro del campo y que tienen que hacer ellos solos las coberturas.
C .1 mediapunta mas otro tio con libertad de movimientos.
D. Nadie por la izquierda y ningun delantero centro PURO.

El once esta descompensado y solo se ha visto un EQUIPO cuando se ha puesto a Marcelo de interior y Arbeloa de lateral izquierdo, por que ahi si hay compensacion entre los laterales y el centro del campo.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

http://www.ravenuscomics.com

Mensaje  American Graffiti Miér Feb 17, 2010 10:08 pm

palitroke escribió:
petronilo15 escribió:yo no digo que solo tengamos que tener 11 jugadores, lo que digo es que el tio coge y se pone a hacer experrimentos en octavos de champions, y a eso me refiero a que no tiene un 11 fijo, esta claro que siempre se puede cambiar a algun jugador por alguna lesion o porque alguno este mejor que otro, pero lo que no se puede hacer es modificar el esquema cada 3 partidos, cambiar la defensa cada 3 partidos, y cambiar a los jugadores de posicion cada 3 partidos, porque lo que consigues es que acaben desquiciados.

Exacto, lo que no puede es hacer experimentos en los partidos clave... si quieres probar con Xabi y Diarrá, prueba 2-3 partidos antes, para que tengan tiempo de entenderse, practicarlo en los entrenos... pero no en el partido más importante de lo que va de temporada.

No puedo entender que un jugador profesional de fútbol que aspire a lo máximo, no sea capaz de tener asimilados varios sistemas de juego, de crear automatismos con una serie de jugadores, poder realizar varios roles o jugar en diferentes posiciones. No lo puedo entender, porque veo otros deportes y eso es el pan de cada día. Llámese baloncesto, rugby, balonmano, futbol sala, hockey, futbol americano, etc...
Xabi tendrá que aprender a jugar el solo o con otro pivote o con otros dos pivotes... otra cosa es cual de las tres situaciones es la óptima para su rendimiento personal. Y digo Xabi por poner un ejemplo claro, que podría nombrar a cualquier otro.

Molaria poder comparar como entrenan todos estos y como se entrena a futbol en España...

En futbol americano el entrenamiento está aun mas profesionalizado que el partido en si. Con entrenadores especificos y repeticion de jugadas hasta la saciedad.

En balonmano y baloncesto, dudo que alguien reduzca la cancha un metro de ancho para entrenar... y tambien basan mucho en la repetición de jugadas o sistemas.

¿tu crees que los futboleros dedican las mismas horas que los demas a los sistemas?

Esta es la definición de Wikipedia de Fútbol Americano:
"El fútbol americano es un deporte de conjunto conocido por mezclar complejas estrategias y un juego físico muy intenso. Nació hace más de 100 años en los Estados Unidos. Es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundo donde el jugador requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental."

Complejas estrategias, disciplina, preparación mental. Me parece una definición soberbia... que define este deporte, pero que podría definir cualquier otro deporte de equipo.

En nuestro fútbol la táctica está subestimada, sólo se valora el músculo, la velocidad, la técnica y el talento. Sin embargo, el orden táctico es necesario y hay jugadores con una capacidad especial para interpretarlo. Es lo que diferencia a los quaterback... y lo que diferencia a la gente como Redondo, Mauro Silva, Xabi, Cesc, Xavi, Mascherano... del resto.

La preparación mental, nos parece una "chuminada". Se da por hecho que un futbolista tiene que estar al 100% mentalmente, estar motivado al 100% el 100% de los partidos, etc... Sin embargo, esa preparación mental es la que diferencia a los buenos de los mejores, es lo que hace que Rafa Nadal sea el número 1 cuando su físico le responde. Es lo que hace que un jugador pueda asimilar cuando las cosas van mal para dar no el 100% habitual, sino el 120%.

Y disciplina... palabra olvidada en el fútbol. De hecho, se valora justo lo contrario, la indisciplina y se encumbra a Maradona, Romario, Ronaldinho o Cantona como máximos exponentes del fútbol.
American Graffiti
American Graffiti
Veterano

Mensaje  American Graffiti Miér Feb 17, 2010 10:31 pm

Respecto a Segurola, me parece uno de los mejores periodistas deportivos del país... quizá ya un poco de vuelta de todo, de ahí su libertad para escribir dentro y fuera de la línea editorial de Mr Inda.

Sin embargo, eso no implica que tenga que suscribir todas sus opiniones. Y en este caso no comulgo con sus ruedas de molino... Cuanto más escribo al respecto, más claro lo tengo... el problema de ayer es la falta de COHERENCIA. No nos hemos apoyado en los puntales que hemos ido poniendo a lo largo de la temporada: líneas juntas y adelantadas, circulación y búsqueda de superioridades.

Con la defensa más adelantadas y las líneas más juntas:
- permites a los laterales acoplarse al centro del campo, acortando sus recorridos.
- arropas más a Xabi, por lo que no es necesario un doble pivote, que tenemos demostrado que se estorban.
- generas superioridades en banda con el lateral, el centrocampista más Kaká o el delantero más cercano.
- al acoplarse los laterales, sumas gente al centro del campo, minimizando los 2 contra 1 defensivos.

Es decir, se solucionan todas las patologías vistas en Gerland. De modo que la pregunta sería la siguiente

¿Por qué no fuimos capaces de defender arriba y juntar líneas?

Muy sencillo. Salimos en defensa con Arbeloa-Ramos-Albiol-Marcelo (en vez de Ramos-Albiol-Garay-Arbeloa) y con una línea de 3 descompensada por delante, que no apoya en banda izquierda a Marcelo, lo que arrastra a Kaka' hacia esa zona. El Lyon lo ve y empieza a atacar a Marcelo de forma descarada (atacan el eslabón más débil). Marcelo para defenderse, atrasa su posición, arrastrando a la línea defensiva.
American Graffiti
American Graffiti
Veterano

Mensaje  Sr. Lobo Miér Feb 17, 2010 10:33 pm

Tiene huevos, póngame lo mínimo media docena, ke ahora Segurola salte con ke las estrellas en el Madrid, precisamente en el Madrid, tienen bula.

Prácticamente a toda la plantilla del Madrid se le da cera día sí y día también, por razones deportivas y/o extradeportivas, desde dentro y desde fuera del entorno madridista. Xabi el desdibujado, Cris el chulo, Kaká el desaparecido, Benzema el fraude... y eso circunscribiéndonos a los últimos fichajes. Si seguimos, la lista da para todos.

Y todo porke Marca hizo el mayor de los ridículos cuando sacó en portada lo de Pellegrini vete ya y nadie les siguió la canción. Hoy tocaba probar otro resorte y han tirado de las estrellas, a ver ké tal sale. Para más inri, en la derrota de la temporada en ke más había ke reprochar al Mister.

Un saludo.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Senior

Mensaje  Pranijo Miér Feb 17, 2010 10:36 pm

El foro acb vuelve estar asqueroso con tanto troll y gilipollas integrales...

Pero parece que aquí vuelve la actividad. v3.3 P.O. REAL MADRID 2009/10 - Página 9 649460 v3.3 P.O. REAL MADRID 2009/10 - Página 9 649460
Pranijo
Pranijo
Sophomore

Mensaje  Sr. Lobo Miér Feb 17, 2010 10:47 pm

Muy sencillo. Salimos en defensa con Arbeloa-Ramos-Albiol-Marcelo (en vez de Ramos-Albiol-Garay-Arbeloa) y con una línea de 3 descompensada por delante, que no apoya en banda izquierda a Marcelo, lo que arrastra a Kaka' hacia esa zona. El Lyon lo ve y empieza a atacar a Marcelo de forma descarada (atacan el eslabón más débil). Marcelo para defenderse, atrasa su posición, arrastrando a la línea defensiva.

Lo más gracioso es ke a ese mismo problema ya se le había encontrado solución en su momento. Lass y Marcelo reforzaban ambas bandas como interiores y su sola presencia y ubicación en el once subsanó la constante sangría ke nos hacían por las bandas en la formación defensiva original. El problema es ke esa configuración del centro del campo fue más fruto del azar y de las rachas de lesiones. Podríamos decir ke ese ekipo se configuró a pesar de Pellegrini.Y la recuperación de efectivos, la resurrección de Guti y la baja exigencia de la Liga de este año le han llevado a retocar una y otra vez el ekipo sin ke los resultados se resintieran.

Hasta ayer, claro.

Un saludo.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Senior

Mensaje  illuminati Miér Feb 17, 2010 10:56 pm

v3.3 P.O. REAL MADRID 2009/10 - Página 9 1266421181_extras_portada_0

Me llama la atencion lo altos que son nuestros chicos y lo bajitos que son los otros. Les saca cabeza y media a Iniesta y 2 y media a Messi y Xavi.
illuminati
illuminati
Senior

Mensaje  American Graffiti Miér Feb 17, 2010 10:56 pm

Sr. Lobo escribió:

Lo más gracioso es ke a ese mismo problema ya se le había encontrado solución en su momento. Lass y Marcelo reforzaban ambas bandas como interiores y su sola presencia y ubicación en el once subsanó la constante sangría ke nos hacían por las bandas en la formación defensiva original. El problema es ke esa configuración del centro del campo fue más fruto del azar y de las rachas de lesiones. Podríamos decir ke ese ekipo se configuró a pesar de Pellegrini.Y la recuperación de efectivos, la resurrección de Guti y la baja exigencia de la Liga de este año le han llevado a retocar una y otra vez el ekipo sin ke los resultados se resintieran.

Hasta ayer, claro.

Un saludo.

Exacto. "Gracias a las lesiones" habíamos llegado a una solución válida. Marcelo completaba ofensivamente a Arbeloa y Lass completaba defensivamente a Sergio Ramos. Y cuando Lass no se entrometía demasiado en las labores de Xabi Alonso, el equipo funcionaba de forma conjunta, como un bloque.

Recuperados los lesionados, entiendo que el entrenador debe ser capaz de alcanzar una solución igualmente válida con un aporte extra de calidad. Y si no es capaz... pues mantener esa solución ya contrastada.

Lo que no puedes hacer es dar pasos hacia atrás y perder esa defensa adelantada sobre la que ha crecido el equipo desde el partido del Camp Nou.
American Graffiti
American Graffiti
Veterano

Mensaje  Capitan Lawrence Miér Feb 17, 2010 10:59 pm

Ahora criticamos el fichaje de Kaká cuando hace 6 meses estábamos todos que no cagabamos con el.Está claro que no está jugando bien pero de ahí a decir que no debería de haber venido........
Capitan Lawrence
Capitan Lawrence
Senior

Mensaje  American Graffiti Miér Feb 17, 2010 11:09 pm

Capitan Lawrence escribió:Ahora criticamos el fichaje de Kaká cuando hace 6 meses estábamos todos que no cagabamos con el.Está claro que no está jugando bien pero de ahí a decir que no debería de haber venido........

Se ha fichado a Kaka'... el problema es que aún no ha venido. Se fichó un jugador diferencial y hasta ahora no ha demostrado merecer su puesto de titular, pues VdV lo ha hecho igual o mejor durante su ausencia. Lo he dicho antes... la distancia entre la imagen mental que tengo de lo que debería ser Kaka' y lo que veo en el campo, es insalvable a día de hoy.
American Graffiti
American Graffiti
Veterano

Mensaje  brótola Miér Feb 17, 2010 11:13 pm

Capitan Lawrence escribió:Ahora criticamos el fichaje de Kaká cuando hace 6 meses estábamos todos que no cagabamos con el.Está claro que no está jugando bien pero de ahí a decir que no debería de haber venido........

Se ha fichado a Kaka'... el problema es que aún no ha venido. Se fichó un jugador diferencial y hasta ahora no ha demostrado merecer su puesto de titular, pues VdV lo ha hecho igual o mejor durante su ausencia. Lo he dicho antes... la distancia entre la imagen mental que tengo de lo que debería ser Kaka' y lo que veo en el campo, es insalvable a día de hoy.

Como el sketch de Emilio Aragón, "menos samba y mas trabayar", pues ahora "menos rezar y mas jugar".
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensaje  rocketo Miér Feb 17, 2010 11:19 pm

ravenus escribió:A lo largo de esta temporada hemos visto momentos de muy buen futbol y otros de gran confusion, tal vez es que los jugadores no pillan el esquema o que es Pellegrini quien no sabe que hacer con tanto futbolista

Lo que pasa es que no sabemos a lo que jugamos, sólo tenemos claro lo de la defensa adelantada y con eso más calidad arriba en liga te suele valer. Se pueden decir muchas cosas de Diarra, Kaka, Marcelo y en todas ellas algo de verdad hay, pero lo indudable es que en la práctica había 3 centrocampistas para defender y si subía alguno pues solo 2. Para jugar con 3 tienes que hacerlo siempre, no en los últimos partidos, porque entonces no hay automatismos ni cerebros acostumbrados a tomar decisiones en ataque pensando también en la consecuencias defensivas de esa acción.

Aunque puede parecer una crítica a Pellegrini, y en parte lo es, pongo más peso en que él lleva toda la temporada con un problema muy jodido: Faltan más centrocampistas en condiciones y sobra al menos uno de los de arriba. De los caros, quiero decir. Por eso se inventa el Marcelo-Lass de interiores, cuando ninguno lo es, por eso cuando VDV se lesiona pone a Kaká en su puesto siendo éste un delantero que barre mucho campo pero delantero. Al final se ve rehén de 2 tíos con los que prefiere no contar, Guti y Granero, 2 jugadores que desde el banquillo están bien pero de titulares y en mediocampo de 3 en champions y fuera de casa pues estaba claro

Nos dominaron por superioridad numérica en el mediocampo que luego cristalizaba en las bandas, que no las ocupaban sino que llegaban después de ayudar en el centro. Además los 3 de arriba con el tiempo dejaron de desmarcarse y la pidieron al pie, que es lo peor que les puede pasar a unos centrocampistas ya de por sí pasándolas putas.

En cuanto a los 3 más hostiados:
Diarra es un coloso para el capellismo pero en el pellegrinismo su tope es ser un meritorio. Se sabía
Marcelo si hay que defender ya se sabe y con 3 delante ya ves tú. Se sabía 2.0
Kaká que juegue arriba con otro y 8 detrás o seguirá naufragando. Se sabía 3.0
rocketo
rocketo
Profesional

Mensaje  palitroke Miér Feb 17, 2010 11:20 pm

Todos babeabamos con Kaka... cierto. Pero eso no quita que ahora veamos la dificultad de encajarlo en el sistema y sus problemas para adaptarse a esa nueva posición.

Yo me compré un coche de dos puertas... un coupé que me encantaba... y ahora con pareja resulta que las dos puertas empieza a ser incomodo... y no digamos si nos planteamos tener niños. ¿Es el coupé mal coche? no, es un cochazo. Pero no se adapta a mis necesidades. Con dolor de mi corazon, tendré que cambiarlo por una berlina familiar.

Pues eso.
palitroke
palitroke
Maestro Yoda

Mensaje  Maximo_Decimo Miér Feb 17, 2010 11:33 pm

Bueno casi 24 horas despues quiero dar unos pequeños apuntes acerca del partido de ayer. Hoy no me he leido nada de lo que habeis posteado, asi que hoy voy de nuevas y no se como estaran los animos.
Yo veo dos maneras de ver la eliminatoria, pero que ayer sobretodo la gente las unio en una sola y la convirtieron en la unica.

Solo fijandonos en el partido, la cosa tampoco pinto tan mal. Tuvimos un par de ocasiones y ellos otras 2 y una de ellas la convirtieron. Jugar fuera un partio de eliminatoria de champions nunca es facil, y muchas veces todo el partido depende de pequeños detalles. Nieve, frio de pelotas, campo pesadisimo y embarrao en algunas zonas, un planteamiento del Lyon impresionante, un estado fisico del rival digno de admiracion, alguna tarjeta puñetera... y sobre todo que al otro lao hay un equipo. Parece que siempre se nos olvida. La mayoria de los jugadores que salieron ayer por aprte del Lyon son internacionales, asi que no estamos hablando de amateurs. Lo miras y al final es un 1-0 remontable, aunque la portada del Marca sea vomitiva, tampoco creo que el partido fuese como apra perder por mayor diferencia.

El problema es que la ilusion que ha generado este equipo es tal, que cualquier traspies parece una hecatombe. Tenemos una percepcion de nuestro propio equipo falseada y que no se atiene a la realidad. En este mismo foro se ha dicho que hemos jugado mucho mejor que el Barcelona por ejemplo, o otras muchas cosas. En toda la temporada el Madrid no ha jugado un partido COMPLETO decente. A los sumo ha podido tener 50 -60 minutos de calidad, pero jamas un buen partido al completo. Lo que no podemos pretender es con estos mimbres que se vienen dando en la temporada, ir a Gerland con las circunstancias de ayer y pensar que vamos a ser un vendaval y que el OL no va a saber ni por donde les pega el aire. El barça, ese equipo estelar, inigualable, el mejor equipo de la historia y del mundo mundial y de varios planetas, estuvo a punto de fracasar el año pasado en esta competicion. Es mas contra un OL que tampoco era "nada del otro mundo" sufrio muchisimo en la ida.

El hecho de tener a Kaka, CR, o Benzema en la plantilla no va a hacer que arrasemos con todos los rivales que se nos ponganpor delante, a ver si nos vamos enterando ya, y menos en competicion europea.

Para mi lo mas negativo del partio de ayer, es algo que poca gente ha comentado. Se ha hablado mucho del rendimiento de aquel o este jugador, de si Mahamadou o si Lass, que si este no se va de nadie, que si aquel es un paquete, pero nadie ha comentado lo que para mi es la peor noticia de todas.
Se trata de que Pellegrini no confia en la plantilla. En estos partidos gastar solo 2 cambios y uno de ellos siendo el que fue, a mi me da a entender que ahora mismo el tecnico no tiene fe en sus hombres. Y esto es la peor noticia que nos podian dar, mas alla de que ayer alguno jugase regular, mal o excelente.
Maximo_Decimo
Maximo_Decimo
All-Star

Mensaje  termin_aitor Miér Feb 17, 2010 11:33 pm

Pranijoasp escribió:El foro acb vuelve estar asqueroso con tanto troll y gilipollas integrales...

Pero parece que aquí vuelve la actividad. v3.3 P.O. REAL MADRID 2009/10 - Página 9 649460 v3.3 P.O. REAL MADRID 2009/10 - Página 9 649460
Pues si. Cada dia se registran personas mas tontas y a veces hay posts inaguantables. Aqui todo es muchisimo mejor. Very Happy
termin_aitor
termin_aitor
Maestro Yoda

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente