La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

+25
MaD_RoB
javi_sanz
Željko Obradović
japi
cevace
scooby
amv1982
SWU
Petronilo20
Administrador
blas06
American Graffiti
Natu
calvin_k15
Knuto
fj83
miguelkas
fita
Txapo
Eitisi
Buggle
crown
jarvis
miquelius
brótola
29 participantes

Página 7 de 19. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19  Siguiente

Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  crown Jue Mayo 06, 2010 9:57 am

calvin_k15 escribió:Os queria preguntar una cosa, alguno conoce el vino Fagus, de campos de Borja?
Es que tengo un amigo que me lo recomienda mucho, y tampoco he encontrado mucha información por Interenet!
Este verano espero escribir más ya que bebere más vino español.
Si alguno quiere puedo ir escribiendo del vino italiano que bebo, pero supongo que en España sera dificil encontrarlo.

muy buen vino

http://www.bodegasaragonesas.com/index_es.html

Sobre vinos italianos yo ando perdidísimo pero no te cortes .... aquí estamos para aprender y descubrir cosillas nuevas..... cheers
crown
crown
Forero Mítico

Mensajes : 21477
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 53
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  brótola Jue Mayo 06, 2010 10:39 am

calvin_k15 escribió:Os queria preguntar una cosa, alguno conoce el vino Fagus, de campos de Borja?
Es que tengo un amigo que me lo recomienda mucho, y tampoco he encontrado mucha información por Interenet!
Este verano espero escribir más ya que bebere más vino español.
Si alguno quiere puedo ir escribiendo del vino italiano que bebo, pero supongo que en España sera dificil encontrarlo.

Yo del "Campo de Borja" solo he probado vinos "caseros", de bodegas particulares; en un fin de semana espectacular Very Happy

Aquí estamos para aprender, calvin. Escribe cuanto puedas de tu experiencia con los vinos italianos De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 228219
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  blas06 Jue Mayo 06, 2010 2:40 pm

brótola escribió:
calvin_k15 escribió:Os queria preguntar una cosa, alguno conoce el vino Fagus, de campos de Borja?
Es que tengo un amigo que me lo recomienda mucho, y tampoco he encontrado mucha información por Interenet!
Este verano espero escribir más ya que bebere más vino español.
Si alguno quiere puedo ir escribiendo del vino italiano que bebo, pero supongo que en España sera dificil encontrarlo.

Yo del "Campo de Borja" solo he probado vinos "caseros", de bodegas particulares; en un fin de semana espectacular Very Happy

Aquí estamos para aprender, calvin. Escribe cuanto puedas de tu experiencia con los vinos italianos De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 228219

Si te sirve, de la misma bodega que Fagus he probado el Coto de Hayas Crianza y sin tirar cohetes no está mal. Os recomiendo el blanco de Coto de Hayas que marida con un buen arroz caldoso (en realidad no se si marida, pero yo lo probé con esa comida y me gustó) Very Happy

Del Fagus en concreto me han hablado muy bien, creo que sale por unos 20 euros la botella.

De vinos italianos ni pajolera idea.

Saludos

blas06
Sophomore

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  brótola Jue Mayo 06, 2010 5:26 pm

Ay oma que ricoooo!!

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Botella

Dehesa La Granja crianza 2005. Ribera del Duero.

Con unos huevos fritos con chorizo. Mamma mia!! De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 931126

Por cierto, he decidido poner en el primer mensaje del post las recomendaciones que vamos haciendo, para el que quiera consultarlas. Lo haré por Denominaciones.
Quereis que ponga quien hizo la recomendación? Para mofa y escarnio de los demás foreros y tal Very Happy

Me pongo a ello.
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  blas06 Jue Mayo 06, 2010 6:29 pm

brótola escribió:Ay oma que ricoooo!!

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Botella

Dehesa La Granja crianza 2005. Ribera del Duero.

Con unos huevos fritos con chorizo. Mamma mia!! De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 931126

Por cierto, he decidido poner en el primer mensaje del post las recomendaciones que vamos haciendo, para el que quiera consultarlas. Lo haré por Denominaciones.
Quereis que ponga quien hizo la recomendación? Para mofa y escarnio de los demás foreros y tal Very Happy

Me pongo a ello.

De acuerdo con vos, aunque el original (Pesquera) creo que es insuperable, es de mis preferidos y nunca falla. ¿Habéis probado el Janus, de la misma bodega? http://www.grupopesquera.com/actualidad076.htm

No se si es literatura marketingniana, pero tiene fama y debe costar un webo y la 1/2 del otro.

Saludos

blas06
Sophomore

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  calvin_k15 Jue Mayo 06, 2010 9:01 pm

Un vino italiano, que me gusta bastante, es el Vipra Rossa de bodegas Bigi, DO Umbria.(Merlot y Sangiovese( primera vez que lo veo))
Es un vino que calidad precio esta muy bien el precio está entre 4 y 6 euros.
Es un vino con buen cuerpo, y buen paso por boca.
De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 21393065_4
Es del vino que he comprado más botellas.

Un dia que vaya al super me apuntaré el nombre de los que he comprado, que soy más de memoria visual.
Eso si todos lo vinos blancos que he comprado han sido un fracaso, algunos muy buenos pero les sobraba el sabor frutal. Una botella que encontré de un blanco seco poco afrutado, y alguna compañero de piso se lo bebio, lo mejor es que no recuerdo ni el nombre ni la etiqueta de la botella De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 464987
Espero que me lo compensen De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 87016


Última edición por calvin_k15 el Jue Mayo 06, 2010 11:08 pm, editado 1 vez
calvin_k15
calvin_k15
Sophomore

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  fita Jue Mayo 06, 2010 10:37 pm

Un blanco sobrado de aromas? Shocked Vivir para ver.

De los vinos italianos, el barolo, pero claro, cuesta un huevo... y la yema del otro.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  crown Jue Mayo 06, 2010 10:53 pm

fita escribió:Un blanco sobrado de aromas? Shocked Vivir para ver.

De los vinos italianos, el barolo, pero claro, cuesta un huevo... y la yema del otro.

las recomendaciones te sirven??? soy como groucho.. si no te valen esas tengo otras De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 28156
crown
crown
Forero Mítico

Mensajes : 21477
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 53
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  calvin_k15 Jue Mayo 06, 2010 11:08 pm

fita escribió:Un blanco sobrado de aromas? Shocked Vivir para ver.

De los vinos italianos, el barolo, pero claro, cuesta un huevo... y la yema del otro.
Perdona Fita, no queria decir aroma sino sabor!!
calvin_k15
calvin_k15
Sophomore

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  brótola Vie Mayo 07, 2010 11:36 am

Bueno cabroniers, ya teneis en el primer mensaje del hilo las recomendaciones actualizadas a día de hoy. Siento no ser mas específico en muchos vinos, pero no me habeis dado añadas. Si quereis que vaya editandolos, especificadme un poco más. De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 228219
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  blas06 Vie Mayo 07, 2010 2:34 pm

brótola escribió:Bueno cabroniers, ya teneis en el primer mensaje del hilo las recomendaciones actualizadas a día de hoy. Siento no ser mas específico en muchos vinos, pero no me habeis dado añadas. Si quereis que vaya editandolos, especificadme un poco más. De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 228219

Ayer cené con un Condesa de Leganza crianza ¿2005? que para ser de Quintanar de la Orden, no está nada mal (que no se ofenda ningún castellano.manchego). La relació calidad-precio, estupenda ya que me regalaron la botella. Very Happy En todo caso, creo que vale unos 4 euros la botella. Luego me he enterado que la bodega pertenece al grupo Faustino.

Otra bodega conquense que os recomiendo es Finca La Estacada, en Tarancón, donde además de comprar un vino muy curioso hay un restaurante de la propia bodega que está bastante bien aunque el precio sea más bien madrileño. Buena relación calidad/precio del selección varietales 7 euros aprox. y el syrah merlot que me pareció muy bueno creo que ha subido a los 12 euritos. http://www.fincalaestacada.com/documents/LA_ESTACADA_SYRAH_MERLOT.pdf


Saludos

blas06
Sophomore

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  brótola Vie Mayo 07, 2010 2:54 pm

blas06 escribió:
brótola escribió:Bueno cabroniers, ya teneis en el primer mensaje del hilo las recomendaciones actualizadas a día de hoy. Siento no ser mas específico en muchos vinos, pero no me habeis dado añadas. Si quereis que vaya editandolos, especificadme un poco más. De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 228219

Ayer cené con un Condesa de Leganza crianza ¿2005? que para ser de Quintanar de la Orden, no está nada mal (que no se ofenda ningún castellano.manchego). La relació calidad-precio, estupenda ya que me regalaron la botella. Very Happy En todo caso, creo que vale unos 4 euros la botella. Luego me he enterado que la bodega pertenece al grupo Faustino.

Otra bodega conquense que os recomiendo es Finca La Estacada, en Tarancón, donde además de comprar un vino muy curioso hay un restaurante de la propia bodega que está bastante bien aunque el precio sea más bien madrileño. Buena relación calidad/precio del selección varietales 7 euros aprox. y el syrah merlot que me pareció muy bueno creo que ha subido a los 12 euritos. http://www.fincalaestacada.com/documents/LA_ESTACADA_SYRAH_MERLOT.pdf


Saludos

Esos dos vinos los conozco muy bién. Los tuve en mi vinoteca, y se vendían de escándalo. Como curiosidad, el Condesa de Leganza lo iba aconsejando por ahí Michael Jordan. Parece ser que lo probó en un avión, y le encantó. Very Happy
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  crown Dom Mayo 09, 2010 1:36 am

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Baltasar-gracian-vinas-viejas-2004-2004

ESTUPENDO VINO... NUNCA FALLA. Ronda los 6 euros y es una compra fenomenal... elegante garnacha, muy frutal pero con ese toque a madera que le imprime elegancia y sobriedad....VINAZO RELACIÓN CALIDAD PRECIO.
crown
crown
Forero Mítico

Mensajes : 21477
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 53
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  brótola Dom Mayo 09, 2010 1:50 am

crown escribió:De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Baltasar-gracian-vinas-viejas-2004-2004

ESTUPENDO VINO... NUNCA FALLA. Ronda los 6 euros y es una compra fenomenal... elegante garnacha, muy frutal pero con ese toque a madera que le imprime elegancia y sobriedad....VINAZO RELACIÓN CALIDAD PRECIO.

Agregado a la lista De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 228219
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  brótola Jue Mayo 13, 2010 11:50 am

Holaaaa De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 546465

Me llegó otro pedido de Vinoselección, y como casi siempre, acierto total:

Sagasta res. 2005. Rioja. Bodegas Olarra.

Ficha de vinoselección

P.D.: Anoche, cenando en un restaurante, me abrieron esta botella. No pude negarme, siendo una de mis bodegas favoritas

Valduero 2008, tempranillo 100%

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Valduero%20tempranillo

Excelente, el vino y la compañía Wink
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  crown Jue Mayo 13, 2010 11:22 pm

fita gañán... pillaste las botellas para el colega??? scratch
crown
crown
Forero Mítico

Mensajes : 21477
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 53
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  brótola Jue Mayo 13, 2010 11:38 pm

crown escribió:fita gañán... pillaste las botellas para el colega??? scratch

Yo creo que se las bebió él. De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 28156
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  fita Vie Mayo 14, 2010 9:04 am

brótola escribió:
crown escribió:fita gañán... pillaste las botellas para el colega??? scratch

Yo creo que se las bebió él. De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 28156

Es que..... creo que he cambiado de idea con el regalo Embarassed y a lo mejor le pillo otra cosa, pero bueno, igual incorporo alguna botellita al lote.

Salgo hoy a comprarlo, luego sus digo.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  fita Vie Mayo 14, 2010 7:16 pm

Bueno, pues al final le he pillado el Corullón 2006 y el Titán 2006, junto con un chisme de esos para airear el vino que se llama vimax o algo así.

Espero que le gusten porque.....jarl!
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  crown Sáb Mayo 15, 2010 12:20 pm

fita escribió:Bueno, pues al final le he pillado el Corullón 2006 y el Titán 2006, junto con un chisme de esos para airear el vino que se llama vimax o algo así.

Espero que le gusten porque.....jarl!


bufff vinazos compañero.... eso si... le dices que luego te de opinión..... el corullón es un bierzo buenísimo.. lleva el nombre de un pueblo de la zona y el titán es de Dominio del Bendito, una bodega de toro no muy grande, con un enólogo (creo que propietario también) franchute Anthony Terryn..... mirar una noticia de este vino...

Un vino de la bodega Dominio del Bendito ha sido catalogado como el mejor de España según la revista "Sobremesa", dedicada al vino, la gastronomía y las tendencias en estas áreas, en su último número del mes de mayo. Se trata del "Titán del Bendito", un tinto de 2005 que ha obtenido 96 puntos, superando a otro toresano, el "Termanthia", uno de los vinos «más codiciados del panorama hispano
(noticia del año pasado).
crown
crown
Forero Mítico

Mensajes : 21477
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 53
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  brótola Dom Mayo 16, 2010 1:03 pm

Anoche esuve cenando con mis padres, aqui en Algeciras. Restaurante muy recomendable: La Cabaña. Muy buena carne, y un ambiente muy agradable.

Y pedimos este vinazo:

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Vetrus

Vetus 12 meses, 2005. Toro.

Nos cobraron 18 €, me lo esperaba mas caro.
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  crown Dom Mayo 16, 2010 1:41 pm

brótola escribió:Anoche esuve cenando con mis padres, aqui en Algeciras. Restaurante muy recomendable: La Cabaña. Muy buena carne, y un ambiente muy agradable.

Y pedimos este vinazo:

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Vetrus

Vetus 12 meses, 2005. Toro.

Nos cobraron 18 €, me lo esperaba mas caro.

no lo he probado pero está en todos los escaparates de toro; irte de vinos por toro es cojonudo.... te tomas unos vinazos por copa a 2 leuros que en asturias te soplarían 2.70 tranquilamente. Para que os hagais una idea por un finca sobreño aquí son 2 leuros (se columpian, lo se), allí lo puedes sacar por 1.50.
crown
crown
Forero Mítico

Mensajes : 21477
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 53
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  Administrador Dom Mayo 16, 2010 1:47 pm

el otro dia tuve una comida familiar, y tomamos un vino que se llama Santa Teresa puede ser??? buenisimo De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Icon_biggrin

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  brótola Dom Mayo 16, 2010 2:07 pm

Crown, dame asiloooo. Me voy un fin de semana para allá. Very Happy

Maniche, no me suena ese vino. El Ron si. cheers
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  Administrador Dom Mayo 16, 2010 2:13 pm

santa rosa igual?¿ De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 14165 De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 14165

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 7 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 19. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.