La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

+25
MaD_RoB
javi_sanz
Željko Obradović
japi
cevace
scooby
amv1982
SWU
Petronilo20
Administrador
blas06
American Graffiti
Natu
calvin_k15
Knuto
fj83
miguelkas
fita
Txapo
Eitisi
Buggle
crown
jarvis
miquelius
brótola
29 participantes

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 4 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  fita Vie Mar 26, 2010 6:28 pm

brótola escribió:Venga, una cata a ciegas. Tenéis que adivinar las cuestiones que os planteo:
(No miréis mucho en internet Very Happy )

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 4 Botella-vector

1- D.O. aragonesa?, no es ni Cariñena, ni Somontano.

2- Qué son los Ice Wines? A grandes rasgos.

3- En que isla canaria hay más Denominaciones de Origen?

4- De que D.O. es Abadía Retuerta?

5- Por el culo... digoooo Que compuesto químico se usa para ayudar a la maceración y evitar la oxidación?

Si las sabéis sin mirar internet sus doy un gallifante. De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 4 65231

Si queréis hacer vosotros más preguntas, no lo dudéis, y así jugamos todos. cheers

1.- Campo de Borja.

2.- Eisswein como su propio nombre indica, "vinos de hielo" es decir, de vendimia tardía en latitudes muy septentrionales (basicamente Alemania y Canadá) en las que ya por esa epocas hace un frio del cagarse y las uvas, además de sobremaduras, estan congeladas, por lo que al prensar la extracción es mayor. Dan como resultados vinos dulves tipo Sauternes, otro vino de vendimia tardia, aunque en este la caracteristica principal es que las uvas estan afectadas de Botrytis cynerea, la "pourriture noble" o "podredumbre noble".

3.- Si, varias. El vino en Canarias goza de una grandisima reputación desde tiempos inmemoriales. Antes de que nos llevaramos a hostias con Inglaterra, en tiempos de Enrique VIII y su hija Isabel I, gran parte del vino que se bebia en Inglaterra era el Malvasia canario, que por su alto contenido en azucar, aguantaba mejor el transporte hasta las islas. Como el tema politico se puso mu malito y se prohibio el vino español, a los mercaderes ingleses se les ocurrio que igual podian hacer un vino licoroso de corte parecido en.... Oporto. Y hasta hoy.

4.-Creo recordar que a ninguna, ya que tiene la consideración de vino de pago. La bodega pertenecía en su dia a la multinacional de la industria quimica Ciba.Geigy.

5.- Nitrogeno. El nitrogeno desplaza al oxigeno en las cubas y si no hay oxigeno, no hay oxidación.

Palabrita del niño Jesus que no he mirado nada y que he tirado de memoria, asi que puede que haya alguna imprecision.
fita
fita
Maestro Yoda

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 4 Empty Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)

Mensaje  fita Vie Mar 26, 2010 6:30 pm

Leyendo las respuestas de Brotola me doy cuanta de que la de las canarias la habia leido mal.

No me acuerdo de en que isla hay mas denominaciones, esa si que la tendria que mirar, porque nunca he tenido claro donde está cada una.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensaje  fita Vie Mar 26, 2010 6:32 pm

Ah otra cosa, lo de emplear nitrogeno para evitar la oxidación se llama "inertización" y se usa en otros muchos procesos en los que se quiere evitar la oxidación, como por ejemplo en la fabricación del Pacharán.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensaje  brótola Vie Mar 26, 2010 6:40 pm

Gracias Crown y Fita por contestar a las preguntas.

1- Habéis acertado los dos. Más difícil era Campo de Borja (menudo finde me pegué con compañeros de clase en el pueblo de uno de ellos, vivan los 14º cheers )

2- Muy bien a los dos. Al congelarse, la uva pierde agua, con lo que queda mayor concentración de azúcar.

3- La isla donde más D.O. hay es Tenerife (Abona, Taroconte, Orotava, etc.)

4- Aquí Crown ha sido más preciso. Es un vino de la Tierra de Castilla y León. De los que no quieren entrar en la D.O. Ribera del Duero.

5- Fita, me refería al compuesto químico que se añade ANTES de la maceración. Es el anhídrido sulfuroso. El famoso "contiene sulfitos" de las contra-etiquetas. Siento no haber hecho la pregunta mejor.

Me encantaría que alguno se animara a hacer otro trivial como este. Very Happy
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensaje  fita Sáb Mar 27, 2010 12:28 pm

Pues venga, recojo el guante:

1.- En que consiste el famoso "caldo bordelés"?

2.- Que es un "pie franco"?

3.- Que son los "puttonyos" (en los Tokaii)?

4.- Que es el "chipping"?

5.- Con que se clarificaba tradicionalmente el vino?

Y... tiempo! tic... tac...tic...tac...tic...tac...
fita
fita
Maestro Yoda

Mensaje  brótola Sáb Mar 27, 2010 2:50 pm

CABRONAZOOO. Esas son preguntas mucho mas jodidas Very Happy

A ver:

1- El Caldo Bordelés es una mezcla de cal, agua y cobre. Es como un fungicida, no?

2- El Pie Franco es una cepa 100 % natural, creo. Que no tiene injertos.

3- Puttonyo. Uffff, aqui me has pillado. Embarassed Embarassed

4- Chipping. Creo que consiste en echarle trozos de roble al vino. Me parece haber leido algo hace poco. scratch

5- Clarificante antigüo. Supongo que te refieres a la sangre Very Happy Pero ya está prohibido. De esto me acuerdo de cuando estudié en Madrid. study
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensaje  crown Sáb Mar 27, 2010 3:57 pm

fita escribió:Pues venga, recojo el guante:

1.- En que consiste el famoso "caldo bordelés"?
ni idea
2.- Que es un "pie franco"?
Viñedos no injertados que no sufrieron el ataque de la filoxera que arrasó con gran parte del viñedo
3.- Que son los "puttonyos" (en los Tokaii)?
ni idea
4.- Que es el "chipping"?
ni idea
5.- Con que se clarificaba tradicionalmente el vino?
Clara de huevo... es curioso que en los pueblos con bodegas tengan una repostería fenomenal, las yemas a las pastelerías cheers
Y... tiempo! tic... tac...tic...tac...tic...tac...
crown
crown
Forero Mítico

Mensaje  fita Dom Mar 28, 2010 11:50 am

1.- En que consiste el famoso "caldo bordelés"? Efectivamente, es un fungicida muy antiguo compuesto por una solución de sulfato de cobre y cal. Basicamente se usaba (y se usa en agricultura ecológica, con limitaciones) para combatir el mildiu y la botrytis.

2.- Que es un "pie franco"? Exacto. Es una cepa que no ha sido injertada y que conserva el sistema radicular de "vitis vinifera". Con la plaga de la Filoxera, la inmensa mayoria del viñedo europeo tuvo que ser sustituido y para que fuera resistente a esta plaga, se empleo plantones de "vitis americana" que era resistente para consolidar el sistema radicular de la planta, sobre los que luego se injertaban las ramas de las variedades europeas de viña para vinificación. No obstante en algunas zonas y en algunos viñedos por ahi "perdidos" se conservan viñas que resistieron la plaga.

3.- Que son los "puttonyos" (en los Tokaii)? Je je je je. Sabía que con esta os "cazaba". Los Puttonyos son los capazos de mimbre de unos 25 kg que se usan en hungria en la zona de Tokai para cosechar la uva botrytizada que se usa para hacer el Tokai Aszu y que además, sirven para de alguna manera, calificar la calidad del vino, ya que indica la cantidad de uva con "podredumbre noble" que se le ha añadido al mosto del año para hacer el vino. Digamos, que a mas puttonyos, el resultado es mas dulce y licoroso y según los parámetros de calidad de allí, mejor ( y mas caro).

4.- Que es el "chipping"? Chip en inglés, es astilla, asi que os podeis imaginar que chipping significa el echarle astillas de madera al vino para conferirle ese toque de madera sin necesidad de invertir en costosos parques de barricas. Es una práctica inventada por viticultores del "nuevo mundo" y que aqui en Europa esta prohibida, aunque estoy seguro de que hay quien la emplea, vamos, fijo. Si miras revistas y tal, hay quien vende hasta esencias de madera, asi que si algo se vende, es porque alguien lo compra.

5.- Con que se clarificaba tradicionalmente el vino? Yo he leido que se usaba sangre para clarificar el vino, pero tampoco lo tengo muy claro. Yo a lo que me refería era a las claras de huevo, que se han venido empleando hasta hace relativamente poco para ese menester. De ahi, como bien comentas Crown, que tanta yema acabara en las pastelerias y en los conventos.

A quien le toca ahora?
fita
fita
Maestro Yoda

Mensaje  crown Dom Mar 28, 2010 12:36 pm

No creo que de el nivel pero ahí voy....

1.- En la elaboración del vino ¿qué es la técnica del madreo?
2.- Si hablo de Raúl Pérez, ¿a que personaje me refiero dentro del mundo del vino?
3.- La uva Tempranillo y la Tinta de Toro ¿¿son la misma??
4.- Juan García es un modelo y sumillier (curioso eh!!) que sale en "mira quien baila ese" de Tele5. Pero en el mundo del vino ¿qué es Juan García?
5.- Los vinos de pago es la clasificación "TOP" dentro de las denominaciones españolas. Dos ejemplos.
crown
crown
Forero Mítico

Mensaje  Natu Dom Mar 28, 2010 1:33 pm

Este verano pasado, en una escapa de fin de semana con los colegas a Ezcaray, probé un vino muy curioso. El “erre punto” de la bodega Fernando Remírez de Ganuza. Es un tinto joven de maceración carbónica muy rico. Joder, me dejaba un gusto a golosinas en la boca que me dejó “pillao”.
Lo malo que no lo encuentro por tiendas.

No sé si alguno ha probado este vino y sabe donde comprarlo (que no sea Internet, please)

Natu
Sophomore

Mensaje  crown Dom Mar 28, 2010 1:39 pm

Natu escribió:Este verano pasado, en una escapa de fin de semana con los colegas a Ezcaray, probé un vino muy curioso. El “erre punto” de la bodega Fernando Remírez de Ganuza. Es un tinto joven de maceración carbónica muy rico. Joder, me dejaba un gusto a golosinas en la boca que me dejó “pillao”.
Lo malo que no lo encuentro por tiendas.

No sé si alguno ha probado este vino y sabe donde comprarlo (que no sea Internet, please)

muy rico ese vino.... con una etiqueta HORROROSA con una R y un punto. jejejej

http://www.vinissimus.com/es/vinos/tinto/detalle_vino.html?id_vino=errpun8
http://www.comprarvinos.es/

aquí lo puedes pillar, seguramente hay mas tiendas online.

Esa bodega tiene unos vinos estupendos.... un ejemplo es el TRASNOCHO. uno de los vinos tops de este pais....

De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 4 Remirezganuza_trasnocho
crown
crown
Forero Mítico

Mensaje  fita Dom Mar 28, 2010 1:39 pm

1. Ni flowers.

2. Uff... nombres. Jodido voy. Si no retengo los nombres de los vinos, como para retener los de los enólogos o de bodegueros (que supongo que uno de ambos, es)

3. Creo que no. La tempranillo es una variedad que recibe numerosas denominaciones locales: tinto fino, cencibel, tinto pais, tinto Madrid, y a la variedad Tinta de Toro creo que tambien se le llama Tempranillo de Toro, pero creo que no son la misma variedad, aunque no estoy del todo seguro.

4. Es una variedad de uva tipica de los Arribes del Duero, entre Zamora y Salamanca, origen de insigne forero. Wink

5. Vega Sicilia y Pingus?
fita
fita
Maestro Yoda

Mensaje  fita Dom Mar 28, 2010 1:42 pm

El Remirez de Ganuza es posiblemente uno de mis vinos favoritos.

Por cierto, no me he podido resistir y he mirado la 3. y he visto que estoy equivocado. Al parecer, hay un estudio genetico realizado en la Finca "El Encin" de la Comunidad de Madrid que concluye que son la misma variedad.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensaje  Natu Dom Mar 28, 2010 2:23 pm

Como veo que aquí hay profesionales del tema -o que lo han sido- y gente que controla de enología, me gustaría “aprovecharme” de vosotros y que me echarais una mano…seguro que para vosotros la pregunta que os voy a hacer es muy sencilla pero para mí sería todo un curre.

Me podéis decir vinos con mezclas de tempranillo (tinto fina)-Cabernet sauvignon y Merlot? Es una mezcla que me gusta pero no sé que vinos las tienen para poder investigar un poco.

Natu
Sophomore

Mensaje  jarvis Dom Mar 28, 2010 3:39 pm

Sí que hay nivel en este hilo, mis reverencias a todos cheers
jarvis
jarvis
Sophomore

Mensaje  brótola Dom Mar 28, 2010 5:30 pm

1- Madreo: Ir añadiendo racimos enteros de uva al vino en fermentación, no? En rosados se usa mucho.

2- Raul Perez: Ex-Jugador del Caja San Fernando De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 4 403788 Ya en serio, es un enólogo. Lo que ya no se de qué bodega/s. Me suena haber leido algo de él en la revista "Sobremesa". Creo que de El Bierzo.

3- Ya está contestada, aunque tenía muchas dudas Embarassed

4- Juan García: Te mueves mucho por León, no? Very Happy Es una uva tinta, casi exclusiva de allí.

5- Vinos de Pago: Vinos españoles, jejeje. Uno de mis preferidos, Cérvoles (D.O. Costes del Segre), y otro.... uno del que he hablado aqui, Santa Rosa (D.O. Alicante), de las excelentes bodegas Enrique Mendoza. De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 4 228219

Joder, a ver si se anima más gente a esto, que me encanta. De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje) - Página 4 649460
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensaje  crown Dom Mar 28, 2010 11:56 pm

1.- En la elaboración del vino ¿qué es la técnica del madreo?
Efectivamente.. consiste en introducir racimos enteros en el proceso de fermentación....aporta al vino una ligera aguja. En los rosados "prieto picudo" de león es muy habitual.
2.- Si hablo de Raúl Pérez, ¿a que personaje me refiero dentro del mundo del vino?
Enólogo afincado en la zona del bierzo... tiene varios vinos superando los 95 puntos parker.
Raúl Pérez El Pecado 2007: 98 puntos
Raúl Pérez A Trabe Red 2006: 97 puntos
Raúl Pérez Prieto Picudo 2007: 96 puntos
Raúl Pérez La Claudina 2007 Blanco: 96 puntos
3.- La uva Tempranillo y la Tinta de Toro ¿¿son la misma??
Según estudios genéticamente es la misma, pero su adaptación al terruño y clima de la zona de toro hace que incluso físicamente sea diferente. Dan vinos distintos a los tempranillos de ribera del duero pese a ser geneticamente similares.
4.- Juan García es un modelo y sumillier (curioso eh!!) que sale en "mira quien baila ese" de Tele5. Pero en el mundo del vino ¿qué es Juan García?
Aquí lo clava fita.... uva típica de la D.O. Arribes (el diseño de la tirilla del consejo es nuestra cheers ). Brotola, no es de león, es de la zona de zamora y salamanca que lindan con portugal.
5.- Los vinos de pago es la clasificación "TOP" dentro de las denominaciones españolas. Dos ejemplos.
Aquí me expliqué mal, no me refería a marcas de vino sino a denominaciones concretas calificadas como VINOS DE PAGO.
Dominio de Valdepusa en Toledo
Guijoso y Finca Élez en Albacete
Dehesa de Carizal en Ciudad Real
Pago de Arinzano en Navarra.
Es decir, no estaba preguntado por si pingus es vino de pago o no, sino por ZONAS calificadas como "vinos de pago".
Os pego el texto de la ley.

“1. A los efectos de esta ley, se entiende por «pago» el paraje o sitio rural con características edáficas y de microclima propias que lo diferencian y distinguen de otros de su entorno, conocido con un nombre vinculado de forma tradicional y notoria al cultivo de los viñedos de los que se obtienen vinos con rasgos y cualidades singulares y cuya extensión máxima será limitada reglamentariamente por la Administración competente, de acuerdo con las características propias de cada comunidad autónoma y no podrá ser igual ni superior a la de ninguno de los términos municipales en cuyo territorio o territorios, si fueren más de uno, se ubique. Se entiende que existe vinculación notoria con el cultivo de los viñedos, cuando el nombre del pago venga siendo utilizado de forma habitual en el mercado para identificar los vinos obtenidos en aquél durante un período mínimo de cinco años.

2. En caso de que la totalidad del pago se encuentre incluida en el ámbito territorial de una denominación de origen calificada, podrá recibir el nombre de «vino de pago calificado», y los vinos producidos en él se denominarán «de pago calificado», siempre que acredite que cumple los requisitos exigidos a los vinos de la denominación de origen calificada y se encuentra inscrito en ésta.

3. Los vinos de pago serán elaborados y embotellados por las personas físicas o jurídicas que, por sí mismas o por sus socios, ostenten la titularidad de los viñedos ubicados en el pago o con carácter excepcional y en los supuestos que la Administración competente lo autorice reglamentariamente, en bodegas situadas en la proximidad del pago que, en todo caso, deberán estar situadas en alguno de los términos municipales por los cuales se extienda el vino de pago o en los colindantes.

4. Toda la uva que se destine al vino de pago deberá proceder de viñedos ubicados en el pago determinado y el vino deberá elaborarse, almacenarse y, en su caso, criarse de forma separada de otros vinos.

5. En la elaboración de los vinos de pagos se implantará un sistema de calidad integral, que se aplicará desde la producción de la uva hasta la puesta en el mercado de los vinos. Este sistema deberá cumplir, como mínimo, los requisitos establecidos en el artículo anterior para las denominaciones de origen calificadas.

6. Cada vino de pago deberá contar con un órgano de gestión. No obstante, la legislación de las comunidades autónomas podrá exonerar de dicha obligación a aquellos vinos de pago cuyo número de operadores sea inferior a la cifra que se determine.”
crown
crown
Forero Mítico

Mensaje  fita Lun Mar 29, 2010 11:29 am

Entonces el madreo es lo que se hace en la maceración carbónica? No tenia ni idea de que se llamar así.

Lo de los "vinos de pago" viene a ser entonces como una denominación dentro de la denominación, trasvasando un poco (no exactamente) el modelo frances de "crus"?
fita
fita
Maestro Yoda

Mensaje  brótola Lun Mar 29, 2010 11:51 am

fita escribió:Entonces el madreo es lo que se hace en la maceración carbónica? No tenia ni idea de que se llamar así.

Lo de los "vinos de pago" viene a ser entonces como una denominación dentro de la denominación, trasvasando un poco (no exactamente) el modelo frances de "crus"?

La carbónica creo que es diferente. En esta maceración, predominan los racimos, a los que se les agrega un poco de mosto. scratch
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensaje  brótola Miér Abr 07, 2010 11:52 am

Bueno, a rescatar esto Very Happy

En Vinoselección hay una oferta 5x5. Comprar 5 cajas y pagarlas en 5 cómodos plazos.

Este es el pedido que hemos hecho, a ver que os parece:

-- Caja de 6 botellas de "Martinez Bujanda crianza 07" Rioja.
-- Caja de 6 botellas de "Dehesa La Granja crianza 05" Tierra de Castilla y León.
-- Caja de 6 botellas de "Gallery 101, reserva 00 y crianza 06" 3+3 Ribera Duero.
-- Caja de 6 botellas de "PradoRey, crianza 06, edición especial 07 y Verdejo 08" 2+2+2. Tintos de Ribera Duero, Blanco de Rueda.
-- Caja de 6 botellas de "Luberri Mac. Carbónica 09 (Rioja), Solagüen RF crianza 06 (Rioja alavesa), Urban Oak roble 06 (Ribera), Idrias crianza 07 (Somontano), Matamangos crianza 07 (Almansa, de la bodega Santa Rosa) y Casper crianza 07 (Jumilla).

Opinad, please.
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensaje  fita Miér Abr 07, 2010 12:35 pm

brótola escribió:Bueno, a rescatar esto Very Happy

En Vinoselección hay una oferta 5x5. Comprar 5 cajas y pagarlas en 5 cómodos plazos.

-- Caja de 6 botellas de "Dehesa La Granja crianza 05" Tierra de Castilla y León.
-- Caja de 6 botellas de "Gallery 101, reserva 00 y crianza 06" 3+3 Ribera Duero.
-- Caja de 6 botellas de "PradoRey, crianza 06, edición especial 07 y Verdejo 08" 2+2+2. Tintos de Ribera Duero, Blanco de Rueda.
-- Caja de 6 botellas de "Luberri Mac. Carbónica 09 (Rioja), Solagüen RF crianza 06 (Rioja alavesa), Urban Oak roble 06 (Ribera), Idrias crianza 07 (Somontano), Matamangos crianza 07 (Almansa, de la bodega Santa Rosa) y Casper crianza 07 (Jumilla).

Opinad, please.

Que ahora mismo necesitaria 1 año para beberme todo eso.

Estaría bien saber los precios.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensaje  American Graffiti Miér Abr 07, 2010 12:58 pm

Bueno... veo nivelazo en este hilo... increible.

Yo mis experiencias con los vinos, fueron durante muchos años, el Castañeda o el Conquistador con CocaCola. Sin embargo, con el tiempo, si que me he ido aficionando a los vinitos, culpa en parte de mi tío, que jamás compra uno malo.

En vino blanco, sin duda, mi predilección va por el Albariño. Normalmente Martín Códax, que sale entorno a los 7,5€ y da nivelazo ya. El Ribeiro también se hace de querer... pero me decanto por el Albariño.

En cuanto a vino tinto... de batalleo por casa, solemos beber Viña Albina, un Rioja que le gusta a mi padre y que no está mal. El Pesquera y el Pago de Carrovejas son de lo mejorcito que he probado... sin embargo, hay uno por encima de todos: FACVS. Si teneis la ocasión de haceros con una botella de este vino, lo vais a gozar de lo lindo.
American Graffiti
American Graffiti
Veterano

Mensaje  brótola Miér Abr 07, 2010 2:17 pm

fita escribió:
brótola escribió:Bueno, a rescatar esto Very Happy

Opinad, please.

Que ahora mismo necesitaria 1 año para beberme todo eso.

Estaría bien saber los precios.

1ª caja: 39,99 €
2ª caja: 49,90 €
3ª caja: 44,90 €
4ª caja: 39,90 €
5ª caja: 40,50 € ..................( 6,50+6,65+7,50+6,65+7+5,75)

IVA incluido.
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensaje  brótola Miér Abr 07, 2010 2:19 pm

American Graffiti escribió:Bueno... veo nivelazo en este hilo... increible.

Yo mis experiencias con los vinos, fueron durante muchos años, el Castañeda o el Conquistador con CocaCola. Sin embargo, con el tiempo, si que me he ido aficionando a los vinitos, culpa en parte de mi tío, que jamás compra uno malo.

En vino blanco, sin duda, mi predilección va por el Albariño. Normalmente Martín Códax, que sale entorno a los 7,5€ y da nivelazo ya. El Ribeiro también se hace de querer... pero me decanto por el Albariño.

En cuanto a vino tinto... de batalleo por casa, solemos beber Viña Albina, un Rioja que le gusta a mi padre y que no está mal. El Pesquera y el Pago de Carrovejas son de lo mejorcito que he probado... sin embargo, hay uno por encima de todos: FACVS. Si teneis la ocasión de haceros con una botella de este vino, lo vais a gozar de lo lindo.

El Pago de Carrovejas es sublime. En mi tierra (Jaén), se les agota todos los años a las distribuidoras. Aquí en la provincia de Cádiz lo he visto más.
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensaje  crown Jue Abr 08, 2010 12:14 am

brótola escribió:
American Graffiti escribió:Bueno... veo nivelazo en este hilo... increible.

El Pago de Carrovejas es sublime. En mi tierra (Jaén), se les agota todos los años a las distribuidoras. Aquí en la provincia de Cádiz lo he visto más.

llevo oyendo lo de pago de carraovejas agotado toda la vida... luego te enteras bien y no es para tanto....es decir... muchas veces "retienen" botellas buscando ese juego... supongo que en estos tiempos de crisis que vivimos no hay mayor problema por pillarlas...

pregunta para los HENTENDIDOS.... ¿es posible que un vino probado previa oxigenacion gane cuerpo oxigenado?.... creía que si pero me dijeron que casi ni se notaba, pero el otro día probé un rosado (¿aquí la oxigenación se nota menos que en un tinto no??) y me pareció claramente marcada la ganancia en cuerpo del vino.
crown
crown
Forero Mítico

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente